• Fr
  • En
  • Es

Varroa: ¿tratar o no tratar este invierno?

Nuestra encuesta a los apicultores franceses en 2020 reveló que el 30% de los encuestados aplicó sistemáticamente un tratamiento de invierno y el 31% decidió aplicarlo en función de sus niveles de infestación. Por el contrario, el 39% de los encuestados no ha utilizado nunca un tratamiento en esta época del año.

Nuestro consejo: Haga un seguimiento sistemático de los niveles de infestación tras el tratamiento de final de temporada. Si los niveles de infestación siguen siendo demasiado altos, la aplicación de un tratamiento de invierno reducirá la infestación de estas colonias para que pasen el invierno en las mejores condiciones y aumentará sus posibilidades de supervivencia durante el invierno.

¿Lo sabías?

Oxybee, un medicamento a base de ácido oxálico, glicerol, azúcar y aceites esenciales, que puede conservarse en el frigorífico durante un año después de mezclarlo.1

Debido a su contenido específico de glicerina, Oxybee ofrece las condiciones de almacenamiento más ventajosas.2 Otros productos registrados2 deben utilizarse durante los 30 días siguientes a la mezcla, y el producto restante, no utilizado, se desperdicia.

Para saber más :
Página web Oxybee
info@vetopharma.com

1 – Vida útil después de mezclar según las instrucciones: 1 año. Dispersión para colmenas (después de la mezcla): almacenar en nevera (2-8°C). Manténgase alejado de los alimentos.

2 – En comparación con otros medicamentos con ácido oxálico

 OXYBEE polvo y solución para 39,4 mg/ml de dispersión para colmenas de abejas. Indicaciones de uso: Tratamiento de la varroasis (Varroa destructor) de las abejas melíferas (Apis mellifera) en colonias sin cría. Contraindicaciones: ninguna. Tiempo de espera: Miel: cero días. No utilizar durante la producción de miel. Precauciones específicas que debe adoptar la persona que administre el medicamento veterinario: Este medicamento veterinario es muy ácido y podría tener efectos irritantes y corrosivos en la piel, los ojos y las mucosas. Evitar la exposición oral. Evitar el contacto directo con la piel y los ojos. Se debe usar un equipo de protección individual consistente en prendas de protección, guantes resistentes a los ácidos y gafas de seguridad. Lavar inmediatamente las manos y la piel expuestas con agua abundante y jabón. No comer, beber ni fumar durante la manipulación y la aplicación del medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, enjuagar la boca con agua y beber agua o leche, pero no inducir el vómito. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente los ojos a fondo con agua (retire primero las lentes de contacto). Consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Titular de la Autorización de Comercialización: Dany Bienenwohl GmbH, Geyerspergerstr.27, 80689 Munich, Alemania. vES0621. OXYBEE es un medicamento veterinario. Por favor, consulte a su veterinario, farmacéutico u organización sanitaria. En caso de persistencia de los síntomas, consulte con su veterinario. Uso Veterinario.

OXY-44-ES-N01-09/21