• Fr
  • En
  • Es

El ácaro varroa: preparándose para la temporada de invierno

La temporada de invierno puede ser difícil. Las bajas temperaturas, el confinamiento y la falta de recursos de néctar y polen pueden provocar una elevada mortalidad invernal. Una colonia debilitada por los ácaros varroa también tendrá dificultades para sobrevivir al invierno, o para prosperar una vez que salga el sol.

Nuestro equipo le ofrece un resumen de las principales preguntas que debe hacerse antes de hibernar: 

https://www.blog-veto-pharma.com/es/5-preguntas-que-le-permitiran-saber-si-sus-abejas-estan-preparadas-para-el-invierno/

Si el seguimiento de la infestación indica que es necesario aplicar un tratamiento de invierno sin cría, Oxybee puede ayudarle durante esta delicada temporada. Oxybee es un medicamento contra la varroa con una formulación innovadora a base de ácido oxálico, glicerol, sacarosa y aceites esenciales, que se aplica por goteo. Un envase de 1kg tratará aproximadamente 30 colmenas, dependiendo de la fuerza de sus colonias hibernadas.

Para saber más sobre el uso de Oxybee, consulte el artículo “Tutorial ¿cómo controlar la Varroa con Oxybee? 

https://www.blog-veto-pharma.com/es/tutorial-como-controlar-los-acaros-varroa-empleando-oxybee/

¿Lo sabías?

  1. Oxybee puede conservarse durante 1 año en el frigorífico después de la mezcla.1 Gracias a su contenido específico de glicerina, Oxybee ofrece las condiciones de almacenamiento más ventajosas en comparación con otros productos registrados.2
  2. Oxybee no requiere el empleo de una máscara3 ya que el ácido oxálico dihidratado ya está predosificado y diluido en la botella.

 

Para saber más:
Page web Oxybee
info@vetopharma.com

1 – Vida útil después de mezclar según las instrucciones: 1 año. Dispersión para colmenas (después de la mezcla): almacenar en nevera (de 2 a 8°C). Manténgase alejado de los alimentos.

2 – En comparación con otros medicamentos a base de ácido oxálico

3 – Aunque no se requiera una máscara, se debe usar ropa de protección (manga larga, pantalones, zapatos), guantes resistentes al ácido y gafas de seguridad.

 OXYBEE polvo y solución para 39,4 mg/ml de dispersión para colmenas de abejas. Indicaciones de uso: Tratamiento de la varroasis (Varroa destructor) de las abejas melíferas (Apis mellifera) en colonias sin cría. Contraindicaciones: ninguna. Tiempo de espera: Miel: cero días. No utilizar durante la producción de miel. Precauciones específicas que debe adoptar la persona que administre el medicamento veterinario: Este medicamento veterinario es muy ácido y podría tener efectos irritantes y corrosivos en la piel, los ojos y las mucosas. Evitar la exposición oral. Evitar el contacto directo con la piel y los ojos. Se debe usar un equipo de protección individual consistente en prendas de protección, guantes resistentes a los ácidos y gafas de seguridad. Lavar inmediatamente las manos y la piel expuestas con agua abundante y jabón. No comer, beber ni fumar durante la manipulación y la aplicación del medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, enjuagar la boca con agua y beber agua o leche, pero no inducir el vómito. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente los ojos a fondo con agua (retire primero las lentes de contacto). Consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Titular de la Autorización de Comercialización: Dany Bienenwohl GmbH, Geyerspergerstr.27, 80689 Munich, Alemania. vES0621. OXYBEE es un medicamento veterinario. Por favor, consulte a su veterinario, farmacéutico u organización sanitaria. En caso de persistencia de los síntomas, consulte con su veterinario. Uso Veterinario.

OXY-42-ES-N01-09/21