• Fr
  • En
  • Es

Feliz aniversario a Véto-pharma, 40 años de compromiso y seguimos sumando.

Tabla de contenidos

Desde su creación en 1982, Véto-pharma ha ido aportando poco a poco, a base de trabajo y dedicación, su cuota al mundo de la apicultura, convirtiéndose en la empresa farmacéutica líder del sector apícola en la actualidad. La luz de la empresa sigue brillando, a pesar de que ya han pasado 40 años. Aunque se ha hecho mucho, queda aún mucho más por hacer. Por ello, su compromiso con la industria apícola sigue siendo inquebrantable.

40 años de ambición y compromiso con las abejas y la apicultura

En 1982, la motivación dio lugar al nacimiento de la empresa de siempre, Véto-pharma. 40 años después, su compromiso sigue en marcha, haciendo que la empresa farmacéutica sea hoy un líder mundial en la industria apícola.

De Europa del Este a Europa Occidental, de América del Norte a Oriente Medio, Véto-pharma está presente en más de 35 países a través de la distribución de sus productos. Cada año se tratan más de 5.000.000 de colonias, contribuyendo a la sostenibilidad y al bienestar general de las abejas con el interés para los apicultores. 

La empresa, que comenzó siendo una compañía farmacéutica veterinaria, reorientó en 2012 todos sus recursos para ayudar exclusivamente a las abejas. La investigación desempeña un papel muy importante en las actividades de la empresa, ya que el 8% de la facturación total se invierte en I+D. 

En 2015, se creó el EVA con el objetivo de combinar la innovación, la técnica y la educación. La instalación se compone de un centro de investigación y desarrollo, al que se añade un apiario de pruebas con más 300 colmenas, una instalación de extracción de miel y un espacio educativo para concienciar sobre la conservación de las abejas. Las instalaciones nos dan la oportunidad de servir a la industria de la mejor manera a través de las pruebas que se realizan y el desarrollo de nuevos ingredientes activos. 

Un equipo de expertos centrado en un objetivo

Una empresa a escala humana (más de 90 empleados) a su disposición, que juntos se erigen como una fuerza poderosa, impulsando y empujando la unión de las personas y la ciencia para ayudar a las abejas melíferas a conseguir un futuro más sostenible. La producción y distribución de productos innovadores, de calidad y seguros es uno de los principales compromisos de Véto-pharma. 

La unión de dos empresas hermanas (Véto-pharma y Wyjolab; planta de desarrollo y farmacéutica) en 2019, sentó las bases para mejorar los servicios y la coordinación entre el equipo de producción y otras ramas de la empresa y ha reforzado los vínculos entre todos los equipos.

Nuestro compromiso se extiende más allá de las fronteras de nuestros propios asuntos internos y, por lo tanto, hemos hecho y seguimos haciendo con gusto contribuciones a varios centros de investigación y otros eventos y organizaciones apícolas importantes.  

Véto-pharma sigue construyendo su futuro en torno a fuertes valores

Grabados en el corazón de la destacada fuerza humana de Véto-pharma están los 6 valores de la empresa que guían colectivamente nuestras acciones y definen quiénes somos y qué representamos. “Siempre humano”, “Nada es imposible”, “Ganar, ganar, ganar”, “Un equipo, un enfoque”, “Ágil”, y “Sinplifícalo, hazlo divertido”, son los pilares que llevamos con nosotros, mientras damos cada paso hacia un mañana más brillante. 

Muy rápido, ya han pasado 40 años de logros y seguimos sumando. A lo largo del camino se han encontrado baches y desafíos, pero el compromiso inquebrantable, las esperanzas y las aspiraciones de cada uno de los miembros del equipo permitirán alcanzar cotas aún más altas.

De cara al futuro, tenemos la intención de ampliar nuestra línea de productos contra la varroa, ampliar nuestra gama nutricional y contribuir a la lucha contra otras enfermedades y amenazas a las que se enfrentan las abejas y los apicultores en la industria apícola. En este día tan especial, nuestra promesa es seguir siendo un compañero de confianza en su camino“.   

¡Feliz 40 aniversario a Véto-pharma!

Véto-pharma: ¡¡¡Comprometidos con la apicultura!!!

Fotos de crédito: Véto-pharma

VTP-87-ES-N01-03/22